Síguenos

tutorial_timeline-1-230911.jpg


Ayer mismo presentó Facebook su nueva forma de mostrar los perfiles personales, el Timeline. Según se puede ver desde la versión para desarrolladores, se activará automáticamente el 30 de septiembre, al menos así será para ellos. Pero de momento, lo que realmente interesa es cómo podemos verlo y empezar a configurarlo ya.

Para conseguirlo, es necesario que tengamos una cuenta para desarrolladores. De hecho, solo los que sean desarrolladores de Facebook podrán verlo. Pero no te preocupes, tener esta cuenta es muy fácil y no hace falta ningún tipo de conocimiento. En unos sencillos pasos estará hecho.

  • Ser “desarrollador” de Facebook: Escribe “developer” en el cuadro de búsqueda de Facebook, el que aparece más arriba del todo, en el que sueles buscar a tus amigos. De todas las que aparecen, accede a Facebook Developers (tiene millones de usuarios), y activa la aplicación, si no lo has hecho ya.

tutorial_timeline-4-230911.jpg

  • Crear una aplicación: Lo normal es que ahora mismo te encuentre en la ventana de Facebook Developers, pero si no lo estás, valdrá con volver a buscar “developer” y entrar en ella. En la esquina superior derecha pondrá “Create new app”, que te permitirá iniciar el proceso para crear la nueva aplicación. En realidad, no vamos a crear nada, simplemente a hacer como que sí lo hacemos. Si lo hemos hecho así, nos aparecerá una ventana emergente donde tendremos que poner dos nombres, podremos poner lo que queramos (aunque en la segunda habrá que comprobar que esté disponible) y pulsaremos la casilla de aceptación de términos de uso.

tutorial_timeline-2-230911.jpg

  • (Opcional) Verificar cuenta con número de móvil: Si no lo has hecho en algún momento, y para asegurarse de que eres tú realmente, tendrás que verificar la cuenta a través de tu móvil, es totalmente gratuito. Simplemente pulsamos encima de “mobile phone” y ponemos nuestro número. Recibiremos un SMS con el código a introducir. Una vez hecho, podremos continuar con el proceso anterior, y pulsar “continuar”. En caso de que nos hubiera llevado a la página inicial, solo hay que volver a empezar, no nos hará repetir este paso.
  • Configurar la aplicación: No debes tener ningun miedo a configurar la aplicación, el proceso es realmente sencillo. Nos vamos a Open Graph (en la columna de la izquierda), y nos aparecerá una pantalla con dos casillas en blanco, una a la derecha de la otra. Rellénalas con lo que quieras, no es nada relevante en este caso. Y pulsa continuar. De nuevo nos aparecerá una pantalla, con muchas opciones. Se haría un poco largo completarlas todas, pero en realidad podemos saltarlas. Solo hay que ir bajando al final de todasy pulsar “Save Changes and Next”, hasta que finalicemos el proceso.

tutorial_timeline-3-230911.jpg

  • Activar el perfil: Una vez hayamos realizado todo este proceso, que no llevará más que unos cinco minutos, ya tendremos la posibilidad de activar nuestro perfil. Estaremos en la sección inicial de nuestra aplicación, pero la ignoraremos, solo tendremos que volver a facebook.com, y en la parte superior aparecerá un cuadro donde se nos preguntará si queremos usar el nuevo perfil.

Hemos querido detallar el proceso para que pueda seguirse al completo. Lo más probable es que en algún momento ya hayas realizado algunos de estos pasos, como hacerte desarrollador, o haber verificado tu cuenta a través de tu número de móvil. En esos casos, solo tendrás que realizar los pasos que no hayas hecho ya.

En mi caso, por ejemplo, ya era desarrollador, ya tenía mi cuenta verificada, y ya tenía mi aplicación creada. Solo tuve que activar Open Graph y configurar las nuevas funciones.

Recuerda que, de momento, solo los desarrolladores podrán ver tu perfil, y que tendrás un periodo de prueba en el cual podrás configurar tu Timeline antes de que se muestre a los demás. Pero todas esas instrucción las verás en cuanto lo actives.

Especial | Evento f8 de Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario