¿Comprar con un simple tweet? Pronto será posible con la alianza entre Twitter y American Express

Sigue a Genbeta

American Express Top

El e-commerce hace tiempo que dejó de ser una tendencia para confirmarse como una de las grandes opciones de compra en la actualidad, pero ¿ocurrirá lo mismo con el s-commerce o comercio social? Twitter parece creer que sí a la vista del nuevo acuerdo de colaboración que han firmado con American Express.

La idea es que los usuarios con una tarjeta American Express puedan asociarla a su cuenta de Twitter y utilizar su perfil como una nueva forma de pago en la red. Al publicar un determinado tweet a través de su usuario, éste realizará la compra de un determinado producto (de momento se habla de vales descuento, Kindles y joyas). Tan simple como esto.

Por ahora no ha trascendido las cantidades económicas asociadas a este acuerdo, aunque desde Twitter reconocen que en parte han tomado esta decisión para animar a más anunciantes a probar las soluciones publicitarias que ofrece su plataforma. Eso sí, todo comenzará como parte de un programa piloto dentro de Estados Unidos, así que aún queda para que podamos verlo en acción en nuestro país.

Tampoco es el primer acuerdo al que Twitter llega con Amex. Hace ya casi un año, ambas compañías firmaron para que algunos usuarios pudieran asociar sus tarjetas de crédito y reclamar descuentos a través de Twitter para futuras compras. Esta oferta no ha hecho demasiado ruido y no parece que haya tenido demasiado éxito, aunque ninguna de las dos empresas han publicado cifras concretas.

American Express

¿Tiene futuro la compra por tweet?

Personalmente tengo mis dudas sobre si una alianza como esta tiene sentido y, más importante, futuro. El F-commerce (comercio a través de Facebook) no ha terminado de despegar y ya han sido muchas las marcas que han cerrado sus tiendas dentro de esta red social. ¿De verdad habría gente dispuesta a comprar con un simple tweet?

En la actualidad ya he visto iniciativas similares, que proponen que el usuario publique un tweet a cambio de acceder a un determinado producto. La diferencia con el caso del que estamos hablando es clara: mientras que hasta ahora en algunos sitios animaban a publicar un estado como única moneda de pago (sin que implicara nada más) lo que proponen Twitter y American Express es que el usuario pague con dinero real a través de Twitter.

¿El gran problema de este sistema? Que Twitter actualmente no tiene aspecto de ser muy robusto. No sólo por la falta de protección adicional como la esperadísima verificación en dos pasos, sino porque suele ser habitual ver cuentas comprometidas o noticias de fallos que afectan a grandes grupos de usuarios. ¿Confiarías ahora mismo tu número de tarjeta de crédito a Twitter? Porque yo la respuesta la tengo muy clara, y por ahora es un “no” rotundo.

Vía | The Wall Street Journal
En Genbeta | Los pagos por móvil son una forma de comunicación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios