¿Cuál es el alcance medio de los posts de las páginas de Facebook?

Síguenos

average-reach.jpg

Hace unos días os hablábamos de una polémica bastante interesante relacionada con el EdgeRank de Facebook, el alcance de las publicaciones en esta red social y los nuevos posts promocionados. Hoy traemos más detalles que seguro avivarán el debate. Como sabéis, cuando una página de Facebook publica un mensaje, éste no llega a todos sus seguidores. Es Facebook con su EdgeRank el que determina a qué fans mostrárselo y a cuáles no en función de si lo considera relevante para ellos o no.

En Facebook existe una métrica, denominada alcance, que precisamente determina el número de usuarios a los que llega una determinada publicación. Desde SocialBakers han realizado un estudio durante varios meses y han obtenido entre qué valores oscila este alcance en función del número de seguidores de cada página. El resultado podéis verlo sobre estas líneas y, a simple vista, pueden sacarse diversas conclusiones interesantes, como que las páginas con muchos seguidores tienen menos alcance que las que tienen pocos.

Vía | SocialBakers
En Genbeta Social Media | ¿Está Facebook modificando el EdgeRank para que los posts de las marcas pierdan visibilidad a propósito?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario