Cuando un tuit es el origen de la noticia: Twitter integra artículos relacionados con un mensaje en la web

Síguenos

tuitter relacionadas noticias

Por mucho que se esfuercen los medios, tanto tradicionales como de nueva generación, la tendencia es cada vez más clara: muchas noticias importantes arrancan a partir de un tuit y es mucho más rápido ver la línea temporal de mensajes relacionados en Twitter antes que consultar algún portal de noticias que tarda unos minutos en vez de unos segundos en correr la voz. Para ayudar a este fenómeno, Twitter ha estrenado la integración de noticias relacionadas en un tuit embebido en la web.

La intención es, sobretodo, poder aclarar la noticia. Twitter pone como ejemplo el tuit de Jason Collins en el que “agradecía el apoyo de todos sus fans”, que leído individualmente no tenía mucho sentido pero que con los artículos relacionados nos damos cuenta de que es un tuit posterior a la noticia de Collins declarándose públicamente homosexual. Podéis verlo perfectamente en la imagen superior, con los enlaces relacionados justo debajo del tuit.

Twitter no comenta nada acerca de cómo y cuándo se extenderá esta novedad, pero es de suponer que poco a poco iremos viendo estos enlaces relacionados en cada vez más tuits, sobretodo en los que han sido altamente visitados por alguna razón o han servido de pistoletazo de salida de una noticia muy hablada. Las raíces de Twitter se van haciendo cada vez más y más profundas.

Vía | Blog oficial de Twitter

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario