Sigue a Genbeta

promoted.jpg

El crecimiento de Twitter desde su creación hace ya unos años ha sido exponencial, como así ha sido también la necesidad de mejorar la plataforma, el hardware existente y la cantidad de empleados. La pregunta surgió pronto: ¿cómo traducir el éxito en número de usuarios a beneficios económicos para que todo esto sea sostenible? Y entonces aparecieron los tweets patrocinados, las cuentas patrocinadas y los trending topics patrocinados. Pero, ¿cuánto cuesta hoy en día anunciarse en Twitter?

Para que os hagáis una idea, si una empresa quiere que un determinado producto sea trending topic, tendrá que desembolsar la friolera de 120.000 dólares al día. Si bien la cantidad que Twitter pedía cuando lanzó el servicio rondaba los 30.000 dólares, ahora ésta se ha incrementado considerablemente debido al éxito de la plataforma. La gran pregunta ahora es, ¿merece la pena pagar este dinero? Viendo la cantidad de trending topics patrocinados que aparecen últimamente, parece indicar que sí.

Conseguir que el nombre de algún producto o el de tu empresa esté entre los más mencionados del momento te garantiza que se vaya a hablar de ti, pero, ¿hasta qué punto? No se disponen de muchas cifras, pero sí tenemos el ejemplo de Coca-Cola. La conocida marca de refrescos pagó por un trending topic (#WC2010) el pasado verano con motivo del Mundial de Fútbol. ¿El resultado? 84 millones de impresiones y un engagement rate (clicks, favoritos, retweets y replies a partir de esas impresiones) del 6%, todo en apenas 24 horas.

Comprar un trending topic no es la única forma de anunciarse en Twitter, pero sí la más cara. Hay dos opciones más, como los tweets y las cuentas patrocinadas que comentábamos antes. ¿Cuánto costaría en estos casos? No hay una cifra exacta ya que suelen hacerse subastas previas. La condición para participar es estar dispuesto a invertir al menos 15.000 dólares durante un trimestre en la publicidad de esta plataforma. ¿Es caro? En mi opinión, no. Como mucho poco asequible, pero si tenemos en cuenta la audiencia potencial de la campaña (millones de usuarios), es muy posible que pagar estas cantidades merezca la pena.

Vía | Venture Beat
Más información | Centro de ayuda en Twitter
En Genbeta Social Media | Cuatro aspectos a mimar en el SEO de Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario