Sigue a

Vine Twitter

Seis segundos. Ése es todo el tiempo que los usuarios (y también las marcas) tienen a su disposición en cada vídeo de Vine. Al igual que se hiciera en su día con Twitter, es necesario adaptarse a esta restricción, aunque ello signifique cambiar a veces el mensaje o la forma de ofrecerlo.

Aunque Vine lleva pocas semanas en la red, ya son muchas las marcas que optan por utilizarlo, aunque no todas siguen la misma estrategia. ¿Quieres empezar a usarlo tú también? A continuación hacemos un repaso de los posibles usos que se le puede dar a esta herramienta. ¿Se te ocurre alguno más?

1. Anuncios divertidos y originales

Aprovechando en caracter desenfadado e informal que tiene Twitter, algunas marcas han optado por hacer sus propios anuncios de seis segundos. Ya vimos por ejemplo el caso de Toyota España y ahora también el de General Electric:


2. Curiosidades sobre sus productos

¿Se puede ofrecer más información sobre un producto en un vídeo de Vine? La respuesta es sí, aunque se disponga de poco tiempo. En este ejemplo, GAP utilizó un vídeo para mostrar la evolución de sus vaqueros 1969.


3. Información relevante

Si ofreces información vía vídeo normal a tus seguidores, ¿por qué no hacerlo también con Vine? Aquí una cadena local de Nueva York decidió mostrar el rescate de un delfín atrapado utilizando esta aplicación:


4. Detrás de las cámaras

Por último, ¿por qué no mostrar a los seguidores algo a lo que normalmente no tendrían acceso? Por ejemplo, son muchas las cadenas y las empresas que están utilizando Vine para enseñar aspectos desconocidos de sus marcas y lo que se cuece en la trastienda.


En Genbeta Social Media | Toyota España, entre las primeras marcas en lanzar un spot a través de Vine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario