¿De verdad no funciona el f-commerce o es que las empresas no saben utilizarlo?

Síguenos

facebook-store.jpg

¿Es posible vender directamente a través de Facebook? Las compañías no lo tienen del todo claro, pero últimamente estamos viendo casos en los que éstas responden un contundente “no”. No hace mucho os hablamos de cómo las tiendas de facebook no funcionaban para algunas marcas y os poníamos varios ejemplos de algunas que habían llegado a cerrar, como GameStop. Hoy tenemos dos nuevos casos.

Heinz, el popular fabricante de ketchup, decidió ofrecer una edición limitada de una de sus salsas a través de Facebook. El primer problema se lo encontraron cuando las tiendas tradicionales se quejaron de este tipo de distribución. Del millón de botellas que estaban previsto vender a través de la red social, se vieron obligados a bajar hasta 5.000 para contentar a los supermercados. Al final, la campaña no tuvo toda la repercusión que la compañía esperaba y, para su siguiente oferta similar, se limitaron a utilizar PayPal en lugar de la venta directa por Facebook.

Desde Nokia no están del todo de acuerdo con las críticas que está recibiendo el f-commerce últimamente. Thomas Messett, encargado de la estrategia en social media de la compañía a nivel global, ha afirmado que la estrategia que siguen muchas empresas no es la correcta. En lugar de dar regalos o descuentos, lo que las marcas deberían ofrecer, en su opinión, son productos exclusivos, y no limitarse a replicar el portal de ventas o lo que ofrecen mismamente en las tiendas. ¿Estás de acuerdo con este punto de vista o crees que es una visión demasiado optimista?

Vía | Econsultancy
En Genbeta Social Media | Las tiendas en Facebook no funcionan, ¿de quién es la culpa?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario