Dick Costolo, CEO de Twitter, habla de la compañía en el Dive Into Media Conference

Sigue a

dock costolo twitter

Dick Costolo, el actual CEO de Twitter, ha aparecido recientemente en el evento de All Things Digital Dive into Media Conference hablando de todo lo que acontece al servicio estos días. Y no es poco: su movimiento para censurar algunos mensajes dependiendo de las leyes del país en el que se publique, su compra de Summify, su respuesta ante la búsqueda social de Google…

Ante las quejas de la red ante algo que se ha calificado como una seria censura, Dick ha comentado que técnicamente la libertad de expresión será mayor: antes, cuando un país exigía el borrado de un tweet con su ley en la mano, ese mensaje de eliminaba en todo el mundo. Con las nuevas medidas sólo lo hará en ese país en concreto, quedando visible en el resto del planeta. El CEO de Twitter ha recordado al público ejemplos de irán o China, países donde el servicio está completamente bloqueado y no hay vistas de poder desbloquearlo a corto plazo debido a sus gobiernos.

Queremos gestionar Twitter de la forma más transparente posible.

Costolo también ha mencionado el cambio repentino de directivos en Twitter, y ha asegurado que “no es ninguna técnica ninja” para reducir la capacidad de los inversores actuales. La oportunidad de que la compañía salga a la bolsa ronda en las cabezas de mucha gente (Facebook lo hará esta semana y las previsiones son enormes), pero Dick quiere enfocarse en otras cosas declarando que no está prestando atención a este tipo de movimientos. No ha querido comentar nada más al respecto.

dick costolo twitter

Sin embargo, Dick se ha relajado más comentando el gesto de Google eliminando los resultados sociales de Twitter de sus resultados de búsqueda. Twitter, según su CEO, está en un terreno diferente que Google+ y sus resultados integrados en Google. Para Dick Twitter es un distribuidor de contenidos, y no “una compañía de medios”. ¿Y la monetización? Twitter puede sobrevivir actualmente, pero la idea es crecer. Y las previsiones de medios como Bloomberg son optimistas: los ingresos por publicidad se habrían triplicado en el 2014 llegando hasta los 540 millones de dólares.

Dick ha puesto la guinda de su participación en el Digital Dive into Media señalando las próximas elecciones de los Estados Unidos, en las que Twitter cobrará un gran protagonismo:

Creo que el 2012 será el año de las elecciones de Twitter. Mañana por la mañana será demasiado tarde para comentar algo que haya pasado el día anterior. Y en Washington están empezando a entenderlo.

Habrá que esperar a que esas elecciones se celebren para ver si las predicciones de Dick Costolo se cumplen, pero lo cierto es que Twitter tiene un buen futuro por delante. La red sigue creciendo a buen paso, las predicciones económicas son buenas y se está demostrando que su modo de difusión de datos puede tener una enorme importancia en momentos importantes.

Vía | Mashable, All Things Digital, The Verge y The Next Web
Imágenes | Joi Ito, Fortune live media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario