Dick Costolo da algunas cifras de la actividad de Twitter e insiste: podremos exportar nuestros tuits antes del 2013

Sigue a Genbeta

dick costolo twitter

Durante una charla en la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, el CEO de Twitter Dick Costolo ha hablado acerca de la actividad actual de la compañía y de algunos otros temas que rodean su actualidad. La red de microblogging goza de una salud de hierro con más de mil millones de tuits publicados cada sesenta horas.

Dick también ha insistido en que todos los usuarios podrán descargar un archivo con todos sus tuits antes de que termine este año, aunque admite que cuando lo prometió por primera vez se ganó caras largas de todo el equipo de ingenieros de la compañía. Puede parecer una herramienta sencilla de generar, pero estamos hablando de un tráfico impresionante de datos. A día de hoy Twitter cuenta con quinientos millones de usuarios que tuitean una media de 250 millones de veces al día.

Durante la charla también se dieron algunos datos curiosos que demuestran cómo Twitter se está convirtiendo cada vez más en parte de nuestra vida diaria. Programas como el factor X británico consiguieron generar 27.000 tuits en 90 segundos simplemente mostrando un hashtag en pantalla, y durante las elecciones estadounidenses se llegaron a ver de doce a quince mil mensajes escritos cada segundo.

Moraleja: el servicio sigue creciendo a un ritmo impresionante. Faltaría que desde Twitter se pensaran dos veces todas las limitaciones que están imponiendo a los desarrolladores de terceros.

Vía | TechCrunch
Imagen | Financial Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios