Dos servicios para saber quien nos deja de seguir en Instagram: Unfollowgram e InstaQuit

Sigue a

Dos servicios para saber quien nos deja de seguir en Instagram: Unfollowgram e InstaQuit


Ya sea por propio interés, ya sea porque se nos han encargado la gestión de una cuenta, es posible que estemos interesados en saber quien nos deja de seguir en Instagram. Dado que el servicio no integra la posibilidad de saberlo, podemos recurrir a herramientas de terceros para hacerlo.

Y eso es lo que vamos a ver a continuación: dos sencillos servicios web que nos permiten estar al tanto de quien nos deja de seguir sin necesidad de instalar nada en nuestro equipo, ya sea un ordenador de escritorio o un dispositivo móvil.

Gestión completa de usuarios con Unfollowgram

Unfollowgram

Unfollowgram es una aplicación web que no solamente nos permite ver quien nos deja de seguir en Instagram sino que, una vez le brindamos acceso a nuestra cuenta, nos permite ver nuestros seguidores y seguidos y gestionarlos.

El servicio nos ofrece varias secciones: quien nos ha dejado de seguir, quien de los usuarios que seguimos no nos sigue y a quien no seguimos nosotros, y el listado de seguidores y seguidos usual. Todos los usuarios se muestran junto a un botón para seguirlos o dejarlos de seguir en ese momento.

Hay que tener en cuenta que el servicio no nos podrá mostrar quien nos ha dejado de seguir sino después de que hagamos uso de él por primera vez. Tras eso, deberemos regresar más tarde para comprobarlo. ¿Por qué? Porque Unfollowgram hace una comparación entre los usuarios que teníamos la última vez que ingresamos y los que tenemos cuando lo volvemos a hacer.

Enlace | Unfollowgram

Recibe informes periódicos con InstaQuit

InstaQuit

La aproximación de InstaQuit es similar a la de Unfollowgram, pues toma como base la recopilación de estadísticas varias veces al día para comprobar nuestros seguidores. La diferencia está en que, además de que lo hace automáticamente, sin requerir intervención de nuestra parte, nos permite elegir el método de notificación: por correo u online. En el caso de que seleccionar el correo, podremos elegir la frecuencia de los informes.

Otra característica con la que cuenta es el auto-follow y auto-unfollow; es decir, que nos permite seguir automáticamente a aquellos que nos sigan y dejar de seguir a quien, bueno, pues deje de seguirnos.

Este servicio pinta interesante pero a la hora de ir a probarlo me he encontrado de que, como está en beta, pues han restringido el uso. Por ahora, tan sólo es posible dar autorización para acceder a nuestra cuenta y proporcionar el correo. A partir de ahí, hay que esperar a que nos activen el uso del servicio, si es que lo hacen antes del lanzamiento oficial.

Por fuera, la verdad es que pinta muy bien. Pero no hay otra opción que esperar la activación si queréis usarlo. Por mi parte, quedo a la espera de alguna información más para poder echarle un vistazo por dentro.

Enlace | InstaQuit
En Genbeta Social Media | Instagram lleva los perfiles a la web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario