El ataque de hace unos días a Twitter podría haber sido dirigido hacia cuentas importantes

Sigue a Genbeta

Twitter

Hace unos días os hablamos de cómo un ataque recibido por Twitter habría podido dejar al descubierto los datos de 250.000 usuarios. Si bien parece que éste es un pequeño porcentaje del total de cuentas que tiene la red social, ha surgido un dato que hace toda esta situación más interesante: los afectados podrían haber sido cuentas importantes en su mayoría.

Según PeerReach, muchas de las cuentas comprometidas fueron creadas antes de 2007, es decir, pertenecen a usuarios que se registraron antes de que Twitter sufriera su babyboom. ¿Qué quiere decir esto? Que, de no ser una simple casualidad, los atacantes sabían muy bien lo que buscaban: cuentas influyentes, entre las que se encuentran numerosos políticos y famosos.

Por supuesto, todo esto es una estimación a la que han llegado varios investigadores ajenos a Twitter tras analizar quiénes recibieron el correo de la red social que reconocía el problema y recomendaba cambiar su contraseña. Twitter, obviamente, no ha confirmado nada, pero de ser así seguramente haya provocado un gran susto a los administradores de cuentas muy conocidas e importantes.

Vía | Forbes
En Genbeta Social Media | Twitter reconoce un fallo de seguridad que ha dejado al descubierto al menos 250.000 cuentas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario