El editor más activo de Wikipedia alcanza el millón de correcciones

Sigue a

Wikipedia

Toda la sala sabe lo que es la Wikipedia y quién es el artífice de su contenido: su comunidad. Y si bien algunos contribuimos cuando localizamos algún error o algo así, los hay que dedican verdaderas horas a mejorar esta enciclopedia contruída entre todos.

Tal es el caso de Justin Knapp, estadounidense desempleado de 30 años que ha realizado la friolera de un millón de modificaciones en la enciclopedia libre en los siete años que lleva siendo miembro de la comunidad. Estas modificaciones suelen versar sobre política, filosofía, religión y cultura popular.

Jimmy Wales incluso ha proclamado el 20 de abril como el día de Justin Knapp, por haber realizado hasta 358 modificaciones diarias, lo cual requeriría de más de 24 horas diarias (a 4 minutos por modificación). Al menos así lo atestigua la página que se le ha dedicado en Wikipedia.

Sea lo que sea, creo que todos deberíamos agradecer no sólo a este editor sus inestimables contribuciones al conocimiento libre, sino a cada uno de los hasta 90000 editores que tiene Wikipedia. Gracias a todos.

Vía | The Telegraph
Más información | User:Koavf en Wikipedia
Imagen | Bastique
En Genbeta | La Wikipedia acaba con la enciclopedia Británica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios