El nuevo lavado de cara de bitly: de acortador de urls a red para compartir enlaces

Sigue a

profile bitly

Hubo un tiempo en que bitly era el rey entre los servicios que nos permitían acortar urls antes de compartirlas en Twitter. Era gratuito, podíamos utilizar nuestra cuenta personal en TweetDeck, e incluso nos generamos unas estadísticas de clicks y enlaces compartidos. Esta mañana precisamente hablábamos de él y lo volvemos a hacer porque bily, un servicio desde el que se han acortado 25 mil millones de links desde 2008, ha anunciado importantes cambios en sus prestaciones.

A partir de ahora, bitly, en minúsculas y sin punto de separación entre la t y la y, se va a convertir en una red social en la que podemos compartir enlaces. Está claro que después del catastrófico viraje de Delicious, que a muchos nos dejó sin acceso a nuestra cuenta casi de un día para otro, a todos nos va a empezar a sonar los bitmarks, un neologismo de marcador.

bitly 2

Con ellos resultará más fácil guardar, compartir y descubrir links; buscar los nuestros en su repositorio; organizar grupos de bitmarks y mostrarlos a nuestros amigos en un cajetín (bundle) y éstos también podrán colaborar añadiendo sus propios bitmarks; hacer cualquier espacio público o privado; ver lo que los amigos están compartiendo a través de múltiples redes sociales, todo en un solo lugar; guardar y compartir enlaces desde cualquier lugar con nuestro nuevo bitmarklet, la flamante nueva extensión de Chrome o la nueva app para iPhone.

Bitly ha cuidado mucho en su renacimiento el control de la privacidad de cada perfil. Los links y los bundles privados son estrictamente privados siempre que el usuario lo requiera así. Además, han mantenido el sistema de estadísticas antiguo, aunque con el nuevo diseño de la plataforma ha mejorado la usabilidad.

Vía | bitly blog
En Genbeta Social Media | ¿Qué y cómo compartirmos? Un vistazo a las estadísticas de bitly

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario