Compartir
Publicidad

El nuevo proyecto del cofundador de YouTube: Nom, vídeos de comida en streaming

El nuevo proyecto del cofundador de YouTube: Nom, vídeos de comida en streaming
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las grandes verdades de Internet es que en YouTube puedes encontrar tutoriales de cualquier cosa. En mi caso, por ejemplo, he aprendido a tejer, a doblar correctamente las sábanas bajeras, a hacerme una trenza y a cortarle las uñas a mi gato. Pero sin duda uno de los temas que triunfa en YouTube, igual que en otras redes sociales, es la comida.

Hay centenares de tutoriales de recetas y canales temáticos dedicados a la comida, con miles de fans devorando (nunca mejor dicho) todos sus vídeos. Si te cuentas entre ellos, te alegrará saber que a partir de ahora tienes una nueva plataforma donde consumir vídeos de gastronomía: Nom, el nuevo proyecto del cofundador de YouTube, Steve Chen, donde podrás conectarte a vídeos emitidos en directo sobre todo tipo de temas relacionados con la comida.

Nom viene a ser en ese sentido como una variante de Twitch, el popular servicio de streaming de partidas de videojuegos - sólo que en este caso lo que se retransmite pueden elaboraciones de recetas, programas de cocina online, trucos y consejos para dietas, o incluso vídeos en directo de gente probando platos exóticos.

Ésta es justo la variedad que el artífice de Nom, Steve Chen, espera que los usuarios aporten al servicio. "Nom es un sitio para amantes de la comida", ha dicho en un comunicado. "Si alguna vez has compartido una foto de un plato en Internet, Nom es para ti; si tienes un blog de gastronomía y quieres conectar con más audiencia, Nom es para ti; si tu oficina es la cocina de un restaurante, Nom es para ti."

Chen es cofundador de YouTube y en Nom ostenta el cargo de CTO, mientras que Vijay Karunamurthy, antiguo ingeniero jefe de YouTube, es el CEO. Ambos han conseguido recaudar casi cinco millones de dólares para la puesta en marcha de su proyecto, con la ayuda de varias empresas de inversión y de algunas figuras públicas como el coreano PSY ("Gangnam Style") y el actor Jared Leto.

Canales en directo, interacción con la comunidad

La finalidad principal de Nom es hacer contenido en directo, aunque el creador del vídeo (que la web llama nomcast) puede elegir publicarlo más tarde. El vídeo se puede retransmitir tanto desde la web de Nom, como desde un dispositivo móvil a través de su app. La gracia es que, igual que en Twitch, la gente que esté mirando el vídeo en directo podrá interactuar con su protagonista a través de un chat. Para ello es necesario tener un perfil de usuario en Nom.

Nom.com

Este tipo de interacción en tiempo real con el anfitrión de un vídeo es algo que ya podemos ver en apps como Periscope, aunque en este caso los tipos de interacciones son más variados. Además de enviar iconos de reacciones (parecidos a los iconos de Facebook), también se puede chatear, enviar GIFs, fotos e incluso vídeos.

Los fundadores esperan que todos los foodies que ahora comparten fotos de platos de comida en Instagram o siguen recetas de vídeo en YouTube se animen a formar parte de la comunidad de Nom, ya sea para hacer una cata de vinos o para cocinar una receta en directo. Y para animarlos, han contratado a algunas figuras importantes del mundo de la gastronomía, como el chef Corey Lee (con tres estrellas Michelin), el sommelier Yoon Ha, o el chef de pastelería Joanne Chang.

Vía | VentureBeat
Enlace | Nom
En Magnet | He bajado al infierno gastronómico de vídeos de comidas bizarras en Youtube para que tú no tengas que hacerlo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos