El número de usuarios activos en Facebook desde móvil supera a los que navegan vía web por primera vez

Sigue a

Usuarios mensuales activos de Facebook desde móviles

Hace unos meses, Mark Zuckerberg no tenía reparos en reconocer, en una entrevista, que el futuro de Facebook estaba en los móviles. Las cifras han terminado por darle la razón: por primera vez en la historia de la red social, los usuarios móviles superan a los usuarios de escritorio.

En cifras, los MAU (Monthly active users) móviles llegaron hasta los 680 millones (lo que supone un incremento del 57% respecto al año anterior) en diciembre de 2012. En total, y contando los usuarios a nivel global, 1.060 usuarios visitan Facebook mensualmente. El número de usuarios activos al día (DAU) también ha crecido: 618 millones (“sólo” 28% más que en diciembre de 2011).

Pero lo realmente curioso de esta cifra es que, según han afirmado desde Facebook aunque sin dar números específicos, por primera vez los DAU que llegan desde dispositivos móviles han superado a los que utilizan la red social desde sus ordenadores. De hecho, y ya hablando a nivel mensual, 157 millones de usuarios sólo entraron a Facebook a través de sus dispositivos móviles.

La monetización móvil, todavía en pañales

Sin embargo, Facebook tiene un asunto pendiente: trasladar este éxito de su red social en los dispositivos móviles a dinero. Hoy por hoy, sólo el 23% de los beneficios que obtiene la plataforma de Mark Zuckerberg llegan a través de sus versiones móviles. La cifra no es mala y supone un gran incremento respecto a trimestres anteriores, pero palidece cuando se sabe que también se aumentó la publicidad móvil hasta un 27%.

Hace tan sólo unos meses, por ejemplo, se introdujeron en las aplicaciones móviles las aplicaciones sugeridas, una publicidad áltamente intrusiva pero que ha demostrado ser bastante efectiva. En este aspecto, a Facebook le falta algo importante: intentar dar con el formato perfecto que, sin molestar mucho a usuarios, sea efectivo y les reporte beneficios acordes con el uso en alza de su versión móvil.

En Genbeta | Mark Zuckerberg habla sobre el pasado, presente y futuro de Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios