Compartir
Publicidad
El próximo plan de Facebook, ¿“uberizarse”? Esto es lo que se está cociendo
Redes sociales y comunidades

El próximo plan de Facebook, ¿“uberizarse”? Esto es lo que se está cociendo

Publicidad
Publicidad

Cauteloso, pincha en la pestaña de eventos y comprueba, horrorizado, la cantidad de aquellos a los que se comprometió a asistir. Cumpleaños, presentaciones en lugares recónditos, y exposiciones en aquel local dejado de la mano de Dios parecen sonreírle desde la pantalla. Y se devana los sesos pensando en la manera de llegar a cada sitio.

Si alguna vez te has encontrado ante una situación similar en Facebook, seguro que te gustará saber que la plataforma podría estar trabajando en una solución para acabar con esta clase de problemas. Así, Business Insider ha dado a conocer una solicitud de patente que revela que la red social podría estar pensando en sumarse al mercado de los viajes compartidos; una iniciativa que se plasmaría, entre otros, en la inclusión de opciones como “asistiré y llevo coche” en los citados eventos.

Facebook, ¿el nuevo Uber?

Patente

De esta manera, la entidad ayudaría a sus usuarios a llegar a aquellas citas que inicialmente les parecieron interesantes; un compromiso que en muchas ocasiones no llegamos a cumplir por inconvenientes derivados del medio de transporte mediante el que acudir al sitio. Asimismo, la patente revela que la comunidad de Zuckerberg no solo nos ayudaría a gestionar toda la logística, sino que también les resultará útil a aquellos que se desplazan en transporte público.

Para que te hagas una idea y por ejemplo, su método les pondría en contacto con otros de los asistentes que se servirán del mismo tren, metro, autobús y similares. ¿La finalidad? Que viajéis acompañados y que el trayecto os resulte más ameno. Por otra parte, el documento, además, hace hincapié en los beneficios medioambientales de la iniciativa.

“Los usuarios se podrán beneficiar de los aspectos relacionados con el ahorro, la preservación del medio ambiente o la interacción social al compartir un medio de transporte para acudir el evento", indica. Un sistema en el que se tendrían en cuenta parámetros como los gustos musicales, la tendencia política e, incluso, las preferencias gastronómicas con el fin de favorecer la conversación. Lo mejor, precisamente, es que no solo funcionaría con “amigos”, sino con desconocidos dispuestos a llegar al mismo sitio.

Las últimas apuestas de la red social

Como apuntábamos y en todo caso, el proyecto iría muy en la línea de las últimas iniciativas de la plataforma, que en 2015 dio a conocer el lanzamiento de una serie de nuevos servicios destinados, en su mayoría, a lograr que los usuarios pasaran más tiempo en la red social y a fidelizarlos. Un objetivo que a medio plazo incrementaría sus beneficios y podría encarecer las tarifas de publicidad de los de Zuckerberg.

Aquella directamente relacionada con la noticia que nos ocupa tiene que ver con la incorporación de Uber como primer socio de transporte de la compañía; algo que se lleva a cabo desde la aplicación de Facebook Messenger y permite dejar a medias una conversación para pedir un vehículo.

Facebook Noticioso

El sistema, que ya se encuentra implantado en los Estados Unidos (y que próximamente se lanzará en nuestro país) fue adoptado a mediados de diciembre y, lo sorprendente del caso dada la patente conocida, es que entonces la red social aseguró que no se trataría la última alianza de este tipo. ¿Qué sentido tendría hacerse competencia a sí mismos?

Al margen de esta clase de utilidades para desplazarse, la entidad anunció en octubre algunas novedades para mejorar sus vídeos como la inclusión de sugerencias de otros contenidos similares, una sección para guardarlos, etcétera. Un conjunto de acciones destinadas a convertirlo en una suerte de YouTube (salvando las distancias). Teniendo en cuenta los últimos datos conocidos al respecto –que se ven más de 100 millones de horas de este “material” a través de la comunidad virtual- todo apunta a que van en la dirección correcta.

Videos Face

El alumbramiento, un mes antes, de Shop –un lugar en el que es posible adquirir y tener acceso a productos sin necesidad de abandonar su página que cuenta, incluso, con un sistema de alertas- y su alianza con la plataforma de comercio electrónico Shopify, iba en la misma dirección. La incorporación de nuevos filtros que nos permitan “olvidar” ciertos días (en relación a esas fotos que el sistema nos recuerda al cabo de ciertos intervalos de tiempo) también persiguen que nos encontremos más cómodos en su aplicación.

No podemos dejarnos tampoco Instant Articles ni Notify, las iniciativas de corte informativo de la firma. Un interés por lo noticioso que, en el primero de los casos ha llegado con contenido de terceros de todo el mundo –más de 350 publicaciones online integradas-, cuyo tráfico pretende apropiarse y que ha aterrizado recientemente en Android.

Respecto a Notify, algunos expertos la han considerado como “la señal que Facebook lanza a los periodistas”, una especie de Twitter independiente de la red social. En julio del año pasado, por otra parte, la comunidad alumbró para estos citados profesionales, Mentions, esta vez destinada a ayudarles a relacionarse con su público y a crear contenidos exclusivos para sus lectores más acérrimos.

Imagen | Pixabay

En Genbeta | ¿Pedir un Uber desde Facebook? Esto es lo que se está cociendo en la red social

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos