El tráfico de Google+ sube un 66% en nueve meses mientras que el de Facebook baja un 3,75%

Sigue a

google plus

Buenas noticias para Google: ComScore ha recogido datos del tráfico de Google+, y parece que en nueve meses su tráfico ha aumentado un 66% de 15,2 millones a 27,7 millones de visitantes. Otros estudios concuerdan con estas cifras, por lo que quizás no tardemos en ver cómo Google las confirma oficialmente. Curiosamente, Facebook ha experimentado un leve descenso de visitas durante el mismo periodo.

Concretamente Facebook ha pasado de 166 millones de visitantes a 159,8 millones, resultando en cerca de un 3,75% de descenso de visitas. No hay que tomarse estas cifras concluyendo que Google+ crece muy rápido y Facebook está empezando a notarlo, porque no se tienen en cuenta ni el tiempo que duran las visitas ni si estas visitas se repiten. Google+ no es precisamente una red que se use mucho, aunque sus últimas novedades han llamado bastante la atención.

Google+ tiene pendiente desde su nacimiento algo muy importante: que los usuarios empiecen a usar la red y no dejen de hacerlo. El ligero descenso en el tráfico de Facebook puede indicar que los usuarios buscan novedades más interesantes (o que sencillamente no hay tantas personas conectadas a internet en el mundo como para sostener su crecimiento hasta ahora), con lo que pueden ser buenos tiempos para promover el uso de Google+. ¿Habéis usado ya algunas de sus características como los eventos?

Vía | The Verge
En Genbeta | Los responsables de Google+ no quieren que los usuarios lo vean como una red social

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios