Sigue a Genbeta

4chan

Cuando se habla de redes sociales, lo que pasa por la mente de casi todo el mundo suele ser Facebook, Google+ (aunque no quieran que se califique como red social), Tuenti o Twitter. Pero hay más redes sociales, y algunas con un nivel de tráfico increíble. Hablamos de 4chan, red que ha superado recientemente los mil millones de mensajes publicados. Para una red cuyo pilar es precisamente esos mensajes, no está nada mal.

Además de eso, 4chan puede presumir de estadísticas: durante los últimos treinta días 4chan ha tenido 630 millones de páginas vistas (y a este número ya se le han descartado los bots y otros usuarios no reales), y 76 millones de visitas realizadas por 22 millones de usuarios únicos. No, no son las cifras de Facebook y sus novecientos millones de usuarios registrados, pero estamos hablando de una red que la gente o no conoce o incluso prefiere no conocer por lo que ha oído hablar de ella.

La razón por la que 4chan disfruta de tanto tráfico es, sin duda, la peculiaridad de sus mensajes: puedes escribirlos desde el completo anonimato. Eso hace que muchas personas se atrevan a publicar mensajes de todo tipo, aunque eso es una espada de doble filo. Son millones de personas publicando mensajes de cualquier tipo, desde noticias importantes pasando por debates acerca de un tema concreto hasta pornografía. Es la cuna del grupo Anonymous, y muchos opinan que los memes han nacido en el portal.

Por este motivo, al mismo tiempo que considero que 4chan es un tipo de red digna de mención y con hilos de conversación interesantes en según qué secciones, soy el primero en advertir que evitéis entrar en la red si sois menores de edad o vuestros sentimientos son heridos fácilmente. Lo mejor es hacer caso de las advertencias que el mismo 4chan os presenta cuando entráis en su página.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios