Sigue a

memorial.jpg

Seguro que todos sabéis ya que Facebook posee un modo especial, al que se refieren como “conmemorativo”, por el cual conservan y protegen de manera especial las cuentas de usuarios que han fallecido. Otra opción que se da a los familiares es la de eliminarla por completo. En ambos casos, es necesaria documentación que confirme el fallecimiento del propietario del perfil.

Pero ¿es fácil engañar a Facebook? Parece que sí y así lo han demostrado en BuzzFeed. Con tan sólo usar Google para buscar una esquela con un nombre que se parezca al de un usuario (curiosamente, en su caso el nombre no era idéntico, sino parecido) y enviar la solicitud, han conseguido hacer que la red social bloqueara su cuenta.

El bloqueo no es definitivo, ya que permite apelar (en ocasiones tardan días en revisar esta solicitudes), pero demuestra que Facebook tendría que utilizar otros procedimientos más fiables, aunque en estos casos no sea nada sencillo por lo delicado del tema. Seguro que, tras este simulacro, tendrán más cuidado a la hora de revisar cada caso.

Vía | BuzzFeed

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario