Compartir
Publicidad

Etiquetar en Facebook a alguien de quien tienes orden de alejamiento podría conllevar pena de cárcel

Etiquetar en Facebook a alguien de quien tienes orden de alejamiento podría conllevar pena de cárcel
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Etiquetar a una persona en Facebook podría significar pena de cárcel para la persona que lo hace... si el etiquetado tiene una orden de alejamiento impuesta contra ella. Esto es lo que le ha ocurrido a Maria Gonzalez, una ciudadana de Nueva York que etiquetó a su cuñada - quien tenía interpuesta una orden de alejamiento contra ella.

Como todos sabemos, en el momento en que alguien te etiqueta en una foto o publicación de Facebook, recibes una notificación en tu perfil o en tu teléfono móvil. Y este inocente aviso ha sido suficiente para que una jueza de Nueva York considere que Gonzalez estaba violando la orden de alejamiento.

La acusada presuntamente escribió una publicación en su cuenta de Facebook, insultando a su cuñada y luego etiquetándola. El quebrantamiento de dicha orden se ha traducido en un cargo de desacato criminal en segundo grado, es decir, desobediencia a la orden previamente impuesta por la jueza. Por este cargo, Maria Gonzalez se enfrenta a una pena de un año en prisión.

La abogada de Gonzalez ha intentado alegar que la orden de alejamiento no incluía específicamente Facebook como medio de comunicación a evitar. Pero la jueza del caso ha sido muy clara en su razonamiento para rechazar el alegato: la frase exacta de la orden de alejamiento decía "por comunicación electrónica o cualquier otro medio", lo cual cubre cualquier tipo de comunicación vía Facebook. Según parece, la abogada de Gonzalez no apelará la decisión de la jueza.

No es la primera vez que vemos un caso así. Hace unos meses, unos likes en Facebook también fueron considerados como quebrantamiento de una orden de alejamiento en Pennsylvania, y su autor, condenado a pagar 5.000 dólares de multa.

Lo que queda claro es que debemos ser muy conscientes de todo lo que escribimos online, porque puede acabar afectándonos (incluso de esta manera tan seria) en la "Vida Real".

Vía | Cnet
Imagen | Hamazasp
En Genbeta | Parecer feliz en Facebook puede ser utilizado contra ti en un juicio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos