Síguenos

Facebook añade limitaciones a Graph Search para los menores de edad


Facebook aún no ha hecho público Graph Search y parece que se están tomando su tiempo para abrirlo, cosa que me parece bien: más les vale afinarlo bien que ya se ha demostrado los inconvenientes resultados que puede llegar a dar para algunas personas que no contaban con que algo así pudiera llegarse a implementar. El movimiento que ahora han comunicado está dirigido al sector de usuarios más frágil: los menores de edad.

Ya en la presentación de esta nueva característica anunciaron que iban a tener muy en cuenta a los menores. Por ahora, lo que han dicho es que, cuando una búsqueda pueda ayudar a identificar a una persona menor de edad (de 13 a 17 años) por la edad o por su localización, los resultados que se obtengan sólo se mostrarán a los que ya sean amigos de esa persona o amigos de sus amigos que estén entre 13 y 17 años.

A pesar de que muchos tenemos ganas de ponerle la mano encima al Graph Search, hay que reconocer que Facebook hace bien en demorarse ajustando detalles de este tipo. Ya bastante cuestionado es el tema de la privacidad en su plataforma como para meterse en más jardines y encima en temas tan delicados como este.

Vía | Facebook
En Genbeta Social Media | Así funciona Graph Search de Facebook, vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario