Sigue a

Facebook credits

Los desarrolladores están de enhorabuena. Facebook ha anunciado que a partir de julio introducirá las suscripciones para las aplicaciones disponibles en Facebook.com y en su versión móvil. Este método, por el que los usuarios podrán acceder al catálogo de cada empresa por una cuota mínima mensual de 1 dólar, ya los está probando KIXEYE, con su juego Backyard Monsters al precio de 9,95 dólares mensuales, y Zynga.

Además, desaparecen los llamados Créditos de Facebook, un método de pago con conversión virtual introducido en 2009. Mediante él se abonaban algunos de los juegos existentes en la plataforma, pero la mayoría de las empresas ya aplicaban su propia conversión virtual. En su lugar, las transacciones se harán en la moneda local: dólar americano, libra esterlina o yen japonés, poniendo como límite de implantación a finales de 2012. Una vez terminado el período de transición, los usuarios que no hubieran utilizado el saldo que tuvieran disponible o sus tarjetas regalo lo podrán convertir en saldo en moneda local.

Lo que queda claro es que con las suscripciones Facebook va a competir directamente con la Apple Store y este movimiento estratégico será todo un éxito si los usuarios se pueden suscribir sin tener que pagar una comisión o si ésta es más baja que la de Apple.

Vía | Facebook
En Genbeta Social Media | Zynga crea su propia plataforma de juegos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario