Facebook aumenta nuestro control de las fotos del perfil y las subidas desde el móvil

Sigue a Genbeta

Facebook aumenta nuestro control de las fotos del perfil y las subidas desde el móvil


Facebook ha realizado un pequeño cambio en las opciones de privacidad de los álbumes de las fotos del perfil y los subidos desde dispositivos móviles. Si anteriormente los permisos de visualización que podíamos dar se aplicaban de manera global al álbum completo, ahora estos dos tipos de álbumes contienen unos controles granulares para configurar la privacidad de cada foto de manera individual.

Por ejemplo, Si accedemos a una imagen de nuestro álbum de fotos del perfil, junto a la fecha encontraremos la opción de configurar la privacidad de esa foto, no de todo el álbum. Los mismo sucede con cada foto subida desde el móvil y, según he podido apreciar, también en las imágenes generadas por aplicaciones de terceros (como InstaCover o CoverCanvas, de las que hablamos por aquí).

El resto de álbumes continúan con las mismas opciones. Es decir, que la configuración de privacidad se aplica globalmente a todo el contenido del álbum. Estos cambios parecen estar ya disponibles para todo el mundo y podemos diferenciar aquellos que tienen estas nuevas opciones de los que no por medio del icono que aparece en cada uno de nuestros álbumes: los de las nuevas opciones, tienen una rueda dentada que ya no muestra ninguna lista desplegable.

Aunque se trata tan sólo de un pequeño detalle, en estas cuestiones de privacidad todo aquello que nos de un mayor control sobre lo que publicamos es bienvenido.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios