Facebook Camera arrasa, ¿para cuándo algo similar con vídeo?

Sigue a Genbeta

fb-camera.jpg

La semana pasada, Facebook sorprendió a medio mundo con el lanzamiento de Facebook Camera, una aplicación independiente para móviles que permite hacer fotografías, agregar efectos y subirlas fácilmente a la red social. No sólo eso, sino que esta nueva aplicación permite ver de manera sencilla las fotos de tus amigos, como si de una plataforma independiente se tratase.

Os suena, ¿verdad? Pues sí, su funcionamiento es bastante similar a Instagram. Entonces, y dado a que ésta última ha sido recientemente adquirida por Facebook, ¿qué sentido tiene sacar algo con un funcionamiento similar? En este caso parece que la propia integración con Facebook y sus usuarios (se pueden ver todas las imágenes de otros, es más sencillo subir, interactuar con otros…), algo que lógicamente no tiene Instagram, ha marcado la diferencia. La gran pregunta ahora es, ¿para cuándo algo similar con vídeo?

Viendo el éxito que ha tenido la aplicación para iOS, consiguiendo colarse entre las aplicaciones gratuitas más descargadas, parece lógico preguntarse cuándo Facebook dará un paso más allá y saltará a lo que parece una evolución lógica: el vídeo. De momento, otras aplicaciones (como de las que ya os hablamos hace unas semanas) parecen ir tomando la delantera, aprovechándose de las carencias en este tipo de formato que tiene hoy en día Facebook.

¿Significa esto que veremos pronto algo como Facebook Video? Posiblemente. Facebook sigue insistiendo en la importancia de los dispositivos móviles en su estrategia a largo plazo (de ahí a que cada cierto tiempo se escuche el rumor de que quieren fabricar su propio teléfono o el más reciente con la compra de Opera), y por eso tiene sentido Facebook Camera, ya que mejora la usabilidad de la aplicación nativa original en el apartado de subir fotos. El hecho de que pronto podamos ver algo similar con los vídeos es cuestión de tiempo, y más cuando sabemos que Facebook es, según ComScore, el cuarto proveedor de vídeo de toda la red.

Vía | The Next Web
En Genbeta Social Media | Cuatro aplicaciones que buscan ser el “Instagram para vídeos”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario