Facebook elimina los "me gusta" falsos de las páginas, ¿cuáles han perdido más?

Síguenos

facebook-like.jpg

A principios de este mes os hablábamos de cómo Facebook iba a mejorar su sistema para detectar y eliminar los “me gusta” falsos, un mal que afecta a las principales páginas de la red social. Facebook calculaba que tan sólo un 1% del total de “likes” eran no válidos, y según las cifras actuales parece que no iban demasiado descaminados.

Para estimar cómo se vieron afectadas las principales páginas de Facebook, FanPageList analizó los números actuales de las 500 más importantes y los comparó con las cifras previas que tenían antes del anuncio de Facebook. ¿El resultado? La mayoría de ellas perdieron bastante menos del 1% de seguidores.

La página que más seguidores perdió fue la de Texas Holden Poker, con casi 200.000 seguidores menos (-0.30%), seguida a una distancia considerable por CityVille con 72.631 (-0.29%) y Lady Gaga con 65.505 (-12%). Podéis ver la lista completa aquí, la mayoría de las páginas estudiadas ha tenido menos de un 0.30% de pérdidas. Tan sólo un grupo pequeño alcanzó el 1% o 2%.

¿Qué nos dicen estas cifras? Algo lógico: las páginas más importantes no tienen muchos seguidores falsos. Esperable, ya que precisamente ellos no los necesitan. Para valorar mejor esta nueva medida de Facebook estaría bien saber si alguna página, inflada con “me gusta” falsos, también ha llegado a perderlos todos ellos, aunque por desgracia a esos datos ya es más difícil acceder.

Vía | Mashable
En Genbeta Social Media | Facebook mejora su sistema para combatir los “me gusta” que no son reales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario