Síguenos

Cuando eres una gran compañía estás siempre en el ojo del huracán, propensa a cualquier tipo de ataque por cualquier lado que pueda venir. Eso es lo que le ha estado pasando a Facebook desde hace años y hoy tenemos un evento más que añadir a la historia: Facebook ha sido demandada por su botón de “Me Gusta”, el cual al parecer había sido patentado años antes por un ingeniero holandés.

La historia es un poco más larga pero no mucho más. Joannes Jozef Everardus van Der Meer, un ingeniero holandés con nombre demasiado largo, creó en el año 1998 una especie de mezcla entre red social y blog llamado Surfbook, el cual permitía darle a “Me gusta” a los diferentes contenidos que se publicaban. La idea se patentó en el momento de lanzamiento, lo cual nos llevaría a que estuvo antes de que Facebook la implantara.

¿Lo más curioso de todo? Pues que van Der Meer falleció en 2004, con lo que nos encontramos con la extraña situación de que la red social más grande del mundo está siendo demandada por la idea de alguien que ya ha fallecido. Aunque tiene fácil explicación claro, la demanda viene de la empresa Rembrandt Social Media, un emporio creado únicamente para comprar patentes y ganar dinero con acuerdos y demandas, que es lo que esperan sacar de Facebook con este tema, porque no creo que estén indignados porque Facebook les haya robado la idea que le compraron a alguien que ya falleció, claro está.

Vía | Europa Press, Gizmodo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario