Facebook facilitará a la Unión Europea información sobre su tecnología de reconocimiento facial

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tecnología de reconocimiento facial de Facebook y la forma en la que se ha desplegado fuera de las fronteras norteamericanas, —activada por defecto—, está generando una gran polémica y despertado el recelo de las autoridades europeas en materia de protección de datos.

Gerard Lommel, miembro del “Grupo de Trabajo del Artículo 29”, — asesor de la UE en materia de protección de datos—, manifestó que estudiarían si el uso de la tecnología de reconocimiento facial de Facebook violaba las normas en materia de protección de datos vigentes en la Unión Europea. Facebook ha reaccionado inmediatamente ante estas declaraciones:

Hemos tomado nota de los comentarios de algunos reguladores acerca de esta característica del producto y vamos a proporcionar información adicional que estamos seguros va a satisfacer cualquier preocupación que se tenga

Si bien la tecnología de reconocimiento facial se utiliza en productos como iPhoto (Apple) y Picasa (Google), “su empleo en una red social como Facebook, con más de 500 millones de usuarios, podría plantear nuevas cuestiones de privacidad“, ha dicho Marc Rotenberg, presidente del grupo Electronic Privacy Information Center.

No cabe duda de que la tecnología de reconocimiento facial de Facebook supone una gran comodidad para usuarios que acostumbran a subir muchas fotos, pero también preocupa qué se puede hacer con ella. Lo lógico hubiera sido no activarla por defecto, evitando así posibles problemas legales.

En Genbeta os hemos explicado cómo desactivar esta funcionalidad. También podéis ver la postura del “Grupo de Trabajo del Artículo 29”, a propósito de la activación por defecto de determinados servicios, como los de geolocalización, que pudieran comprometer nuestra privacidad.

Vía | Reuters
Vídeo | YouTube
En Genbeta | El “derecho al olvido” en las redes sociales se garantizará por ley en la Unión Europea
En Tecnología Pyme | Guía de seguridad y privacidad en la web 2.0 de INTECO

Comentarios cerrados
Inicio