Sigue a Genbeta

Facebook te ayuda a descubrir amigos y perfiles similares que están cerca de tí

Si hay un lugar donde Facebook no las tiene todas consigo a la hora de triunfar este sin duda es el móvil. Sin duda esta fue una de las razones que le llevaron a comprar Instagram, pero no fue la única empresa que cayó en sus redes. Por eso va incluyendo nueva características que aprovechen las capacidades de los teléfonos móviles. La última es Friendshake. Con esta nueva solución Facebook te ayuda a descubrir amigos y perfiles similares que están cerca de ti.

Se trata de una característica que sólo está disponible en la versión móvil de Facebook, así como en las aplicaciones para iOS y Android, y que nos ayuda a encontrar amigos que están próximos a nosotros y también están utilizando Friendsake. Para ello es necesario dejar que Facebook nos ubique mediante la geolocalización, y darle los permisos pertinentes.

Después nos muestra una lista de los amigos que tenemos cerca de nuestra ubicación, pero también aquellos que están utilizando la aplicación, que ya están entre nuestros contactos. Por ejemplo, a mi me mostraba a una amiga que tengo a más de 500 kilómetros, pero que es la única entre mis amigos que está usando la aplicación, por lo que tampoco me ha resultado de gran utilidad.

Mejorar la experiencia de los usuarios en el móvil es una de las obsesiones de Facebook. Para ello ha decidido tirar de músculo económico y comprar empresas que le ayuden a mejorar y una de ellas fue Glancee, una aplicación que nos permitía saber si a nuestro alrededor había alguna persona con los mismos intereses.

De todas formas por el poco tiempo que ha pasado desde la adquisición de la compañía no tengo claro si Facebok Friendshake, es algo en lo que ya estaban trabajando o se han apoyado en la experiencia de Glancee para sacarlo adelante. De todas formas no me gustan este tipo de aplicaciones, más allá de momentos puntuales, aunque puede ayudar a que muchos usuarios pasen más tiempo dentro de la red social, también desde sus móviles.

Más Información | Facebook FriendShake
En Genbeta | Facebook contrata a Chris Weeldreyer, responsable de interfaces de usuario en Apple

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario