Facebook habla acerca del embrollo con los correos electrónicos en las biografías: «todo fue un error»

Síguenos

Facebook

Estos días de atrás se levantó polvareda en Internet por el cambio que realizó Facebook, haciendo que todas nuestras direcciones de correo aparecieran ocultas en nuestra biografía salvo una: la que se nos asigna cuando obtenemos nuestra URL en Facebook (nombre-de-usuario@facebook.com). Facebook ha hablado, por fin, del asunto. La respuesta es clara: todo ha sido un error.

La cuestión: Facebook quiso introducir una nueva configuración para mostrar u ocultar direcciones de correo concretas (configuración, además, independiente a la de privacidad), y la intención era la de que todas las agregadas hasta la fecha estuvieran ocultas para que el usuario eligiera cuáles quería mostrar y cuáles no. La dirección @facebook.com permanecía visible por defecto por una razón simple: dado que nuestra vanity URL es pública, también lo es esa cuenta.

La intención era, por tanto, que el usuario comenzara de cero mostrando y seleccionando la información que deseara en su perfil, y no forzar a los usuarios a utilizar esa cuenta de e-mail que nadie en su sano juicio utilizaría para algo serio. El error ha sido, por tanto, al diseñar la estrategia a seguir para implantar esa nueva característica.

No obstante este error tiene un problema bastante serio asociado: algunos smartphones (sobre todo BlackBerry, Android y iOS 6) con la sincronización con Facebook activada están sustituyendo las direcciones de correo “de verdad” por las de Facebook, dado que sincronizan o bien con las que son visibles o bien con las últimas agregadas a la cuenta. Este bug debería ser resuelto en las próximas horas, si bien durante unos días yo revisaría ese montón de basura que suele ser la bandeja de entrada de “Otros” (en Facebook) por si se ha colado algo importante.

La solución para mostrar nuestras direcciones de correo electrónico en nuestro perfil de Facebook y ya la comentamos.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios