Sigue a Genbeta

smart list

Parece que la forma de compartir contenido entre usuarios propuesta por Google Plus ha gustado y mucho en Facebook. Tanto que no han perdido el tiempo y ya algunos usuarios están empezando a ver la nueva función Smart Lists, o listas inteligentes, con las que se puede decidir y filtrar con quién compartir.

Estas listas inteligentes aparecen cuando vamos a compartir algo desde nuestro perfil y Facebook muestra una opción para elegir tres tipos de grupos: compañeros de trabajo que tengamos añadidos o compañeros de clase o amigos locales en un radio próximo. Eso sí, la gran diferencia estriba en que es Facebook quien automáticamente hace la sugerencia de grupos y no somos nosotros los que elegimos exactamente con quién compartir.

Es una forma de trasladar la idea brillante de los círculos de Google Plus al hacer habitual de Facebook. Debería preocuparnos con quién queremos compartir, cómo realizar nuestras propias listas, pero de momento Facebook apuesta por la simplicidad, eliminando la posibilidad de configurarlo a nuestro gusto y usa un algoritmo que se basa en la forma en la que interactuamos con ellos. A muchos les vendrá bien así, es más, a la mayor parte de usuarios que no quieren complicarse. Pero ya que se ponen a ofrecer esta nueva función, qué menos que permitan más opciones. Aunque seguro que de momento es solo una primera fase y no tardarán en ofrecer más opciones.

Vía | Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario