Compartir
Publicidad

Facebook lanza su esperado buscador: llega Graph Search

Facebook lanza su esperado buscador: llega Graph Search
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todas las miradas estaban puestas en Facebook hoy, tras el anuncio de una misteriosa rueda de prensa en la que detallarían algo que "estaban construyendo". Pues bien, ya sabemos lo que es: Graph Search o, por decirlo de otro modo, un buscador que funcionará con toda la información que está a nuestra disposición en Facebook.

Facebook ha hecho un gran esfuerzo técnico con este buscador, y se nota. Podemos, por ejemplo, buscar "amigos a los que les gusta Star Wars y Harry Potter". Si alguno de nuestros contactos ha hecho "like" en alguna de esas páginas, nos aparecerá como tal. El buscador incluso va más allá y podemos pedirle, por ejemplo, que nos diga "amigos de X que han ido a Y universidad" o similares.

Eso sí, desde la red social aclaran y quieren dejar claro que han tenido muy en cuenta la privacidad de los usuarios a la hora de realizar este buscador. No se trata de un buscador genérico, sino que cada persona tendrá distintos resultados en función de sus amigos y del contenido al que tienen acceso. En ningún caso se podrá acceder a información que no es visible para la persona que está realizando la búsqueda. Además, y antes de que llegue a todo el mundo, Facebook pedirá a los usuarios que revisen la visibilidad de su propia información.

Facebook Graph Search

Facebook Graph Search se integrará con todos los apartados de la red social: podremos buscar por música, intereses, lugares y hasta fotografías. Y por si queremos afinar un poco más, en la parte derecha se incluirá varios filtros que ayudarán a encontrar resultados más precisos. ¿Qué restaurantes chinos gustan a tus amigos? ¿Qué película ver en función a lo que tus contactos dicen haber disfrutado? La idea de Facebook Graph Search es precisamente responder a estas preguntas.

¿Y qué ocurre si buscamos algo que está fuera del alcance de la red social? Por poner el ejemplo que ellos han utilizado durante la presentación, ¿qué pasa si queremos saber cuál es el "último cd de Rihanna" o el "tiempo para los próximos días"? En este caso, Facebook se ha aliado con Bing de Microsoft pare ofrecer completos resultados dentro de su propio Graph Search.

En definitiva, y como Mark Zuckerberg ha reconocido, "esta es una manera completamente distinta de buscar información en Facebook". Por ahora el producto está en fase beta y sólo en inglés para EEUU, pero lo poco que hemos visto en la presentación de hoy nos ha gustado, y mucho. Según Zuckerberg, les llevará años completar el "mapa" de este proyecto, pero de momento parecen ir por buen camino.

Imagen | The Verge Enlace | Graph Search en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos