Sigue a Genbeta

Facebook Messenger

Desde Facebook llevan unos cuantos días activos en lo que a mensajería móvil se refiere. Además del rumor sobre una posible compra de WhatsApp (que ambas compañías han negado, aunque de manera muy vaga), hace tan sólo unos minutos acaban de lanzar una nueva actualización de su Facebook Messenger para Android que traerá bastante cola.

Hasta ahora, Facebook había visto Facebook Messenger como una manera de comunicación instantánea entre usuarios de su plataforma cuando éstos no estaban conectados al chat de la versión de escritorio. Sin embargo, esta aproximación no les ha terminado de funcionar. ¿El problema? Entre otras cosas, que sólo se podía utilizar con usuarios que tenían una cuenta en Facebook.

Casi por sorpresa, la red social acaba de eliminar este requisito en la actualización de Facebook Messenger que acaban de publicar. En una escueta nota de prensa han explicado que de ahora en adelante no será necesario identificarse o tener un perfil creado: basta con especificar el nombre que queremos mostrar y el número de teléfono. La aplicación se encargará del resto, y podremos usarla con cualquiera que tenga cuenta allí incluso si no la tiene en Facebook.

¿Os recuerda a algo? Pues sí, es el sistema que utiliza WhatsApp. Esta simplificación del proceso de registro no es una casualidad: buscan eliminar los pasos innecesarios y que la aplicación llegue a más gente, intentando convertirse en una alternativa a utilizar. Eso sí, de momento esta opción sólo está disponible a modo de prueba en algunos países entre los que no se encuentra España (se espera que llegue al resto progresivamente).

Además, por ahora sólo funciona en la versión para Android, por lo que otros sistemas operativos también tendrán que esperar. A pesar de esto, una cosa parece estar clara: Facebook está interesada en el “pastel” de la mensajería móvil. ¿Será una “indirecta” a WhatsApp? ¿De verdad tienen intención en ir a por todas con una aplicación de este estilo? ¿Optarán los usuarios por darles una oportunidad frente a otras ya más establecidas? Parece que tendremos que esperar para salir de dudas.

Vía | Forbes
En Genbeta | Facebook podría estar negociando la compra de WhatsApp

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios