Facebook permite ahora suscribirse a las actualizaciones de un usuario sin tener que agregarlo

Facebook permite ahora suscribirse a las actualizaciones de un usuario sin tener que agregarlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy volvemos con un nuevo capítulo de Facebook vs. Google+. Durante las últimas semanas, ambas plataformas han ido implementado mejoras de cara a competir mutuamente, y el día de hoy no iba a ser una excepción. En este caso ha sido Facebook la que ha anunciado una nueva característica de su servicio que nos recuerda, sospechosamente, a Google+: a partir de ahora podrás suscribirte a las actualizaciones (públicas, claro) que hace una determinada persona sin necesidad de tenerla agregada a amigos.

La idea es que, si alguien publica cosas de tu interés pero no le conoces o no quieres tener más relación con él que leer lo que publica, entonces puedes suscribirte a sus actualizaciones. ¿Cómo? Pues, en primer lugar, el usuario al que quieres suscribirte tiene que habilitar la opción en su perfil (desde Perfil >> Suscripciones). Después, será tan sencillo como acudir al perfil del usuario y hacer click en el nuevo botón que aparece en la parte superior con el nombre “Suscribirme”.

Un vistazo a…
CLUBHOUSE LA RED SOCIAL de mensajes de VOZ Qué es cómo entrar y cómo se usa

No sólo eso, sino que, en una clara mejora respecto a Google+, te permite elegir el tipo de actualizaciones que quieres ver. Digamos que, por ejemplo, quieres suscribirte a las actualizaciones de un usuario pero sólo te interesa lo que comenta, no sus fotos del último fin de semana ni los juegos a los que juega en la plataforma. Pues con la nueva opción esto es posible y, al hacer click en el botón de suscribirse, tienes la oportunidad de especificar qué tipo de contenido quieres recibir.

A la hora de activar la opción para que la gente pueda suscribirse a lo que publicas, aparece también la opción de permitir que cualquiera pueda comentar dichas publicaciones, o que nos lleguen notificaciones cada vez que alguien se suscribe. Todo esto es, por supuesto, opcional, y de hecho la que se refiere a los comentarios de desconocidos viene desactivada por defecto.

Es decir, desde Facebook han implementado su propia versión de compartición de contenidos entre usuarios que no se han agregado mutuamente, algo que ya hacen actualmente los Círculos de Google y que es muy útil a la hora de suscribirse a gente popular (famosos, políticos, bloggers…) que cuenta cosas interesantes sin necesidad de que éstos te agreguen a ti. Gran paso hacia delante de Facebook. La gran pregunta ahora es, ¿con qué nos sorprenderá Google+?

En Genbeta | Facebook lanza el botón “Suscribirme”

Comentarios cerrados
Inicio