Síguenos

Facebook permitirá compartir archivos en los grupos


Hace año y medio, Facebook compró Drop.io, un servicio para compartir archivos. Se quedó con su tecnología, su CEO pasó a trabajar en la red social y se cerró el servicio. Se especuló con que podría ser que pasasen a ofrecer un servicio similar y todo quedó allí. Luego, silencio. Hasta ahora, momento en el que Facebook le ha dicho a Mashable en exclusiva que pronto todos los grupos de la red social podrán compartir archivos.

La nueva función, que ya estaba disponible en “groups for school”, se comenzó a desplegar ayer en algunos grupos, pero en los próximos días estará disponible para todos. Los archivos pueden tener hasta 25 MB y pueden ser de cualquier tipo excepto archivos de música y ejecutables (.EXE).

Para el caso en que se suban archivos que violen derechos de autor, sean inapropiados (una palabra que Facebook puede llegar a interpretar con mucha ligereza) o maliciosos, estos podrán ser reportados por los usuarios de la misma forma en que se informa de cualquier contenido en la red social, aunque no se especifica que ocurrirá con los grupos que compartan este tipo de archivos de manera continua (aunque yo apostaría por que los cerrarán sin muchos miramientos).

Lo que tampoco especifican es si estarán monitoreando los archivos que se suban, de manera que se tenga que esperar por un reporte para que sean eliminados, cosa que por otro lado tampoco me sorprendería. Supongo que deberemos esperar a que la nueva función este disponible para todos para conocer más a fondo la modificación que hagan en los términos de uso.

Sin duda, esta va a ser una característica de la que se va a hacer uso con profusión a partir del mismo momento en que esté disponible. Según un portavoz de la compañía, era una de las más demandadas por parte de los usuarios de grupos, cuyo total asciende a 380 millones de personas.

En lo personal, aunque no lo veo como una función que resulta significativa para trabajar en grupo (hay mejores herramientas por el mismo precio), sí lo veo como una ayuda para dotarle de valor añadido a un grupo concreto, permitiendo compartir información con personas con las que el único punto de contacto es Facebook. Y claro, sin necesidad de abandonar la red social, que es lo que buscan Zuckerberg y compañía.

Vía | Mashable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios