Facebook prepara sus líneas de defensa y le compra a IBM 750 patentes

Síguenos

Facebook prepara sus líneas de defensa y le compra a IBM 750 patentes


Según informan desde Bloomberg Bussinesweek, parece ser que Facebook ha comprado 750 patentes de IBM que cubren diversas tecnologías como software o redes. La fuente es una persona que está al tanto de la transacción pero que ha pedido no ser identificada pues la compra no se ha hecho pública.

Recordemos que hace unas semanas Yahoo! demandó a Facebook por infracción de patentes. Las demandas fueron, entre otras, por Facebook Ads y por infringir la amplia y generosa patente de redes sociales que ellos ostentan. Con esta adquisición, seguramente Facebook no solamente busca situarse en mejor posición frente a estas demandas, sino protegerse ante otros futuros litigios que pudieran surgir.

Tanto desde Facebook como desde IBM no han querido hacer comentarios. Aunque no se sabe acerca de la fortaleza de las patentes que han comprado, de golpe y porrazo Facebook ve crecer su cartera, que ya contaba con al menos 56 patentes concedidas y 503 solicitudes de patentes.

Supongo que en los próximos meses veremos como usa Facebook su arsenal para combatir a Yahoo!. Sin embargo, esta noticia junto con la de la demanda no deja de evidenciar que el mundillo de las patentes de software necesita una revisión para dotarle de más coherencia y sentido (si es que lo tiene).

Vía | Bloomberg Bussinesweek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios