Facebook presenta Graph Search, con el que buscaremos cualquier tipo de información o conexión dentro de la red social

Sigue a Genbeta

graph search facebook

Facebook ha celebrado un evento esta tarde en el que ha presentado Graph Search, un buscador que indexa todo el contenido y las conexiones de la red social. Lo consideran, tras el feed de noticias y el Timeline de los usuarios, el tercer pilar de Facebook.

El objetivo de Graph Search es, básicamente, permitirnos encontrar datos o conexiones de nuestros amigos mediante el uso de filtros. Podemos por ejemplo buscar todos nuestros amigos que hayan vivido en Barcelona y además hayan pasado en algún momento por La Sagrada Familia, en una búsqueda que en este caso usa dos filtros.

Mark Zuckerberg ha puesto más ejemplos de búsquedas: “Fotos de mis amigos en el 2009”, “Amigos a los que les gustan las series de televisión y que viven en San Francisco”, “Restaurantes de Chicago”, “Fotos en las que salgo yo y mi mujer”… digamos que Facebook pasa a tener un modo más intuitivo y rápido de combinar datos de todos los usuarios, manteniendo por supuesto la privacidad de lo que los usuarios no quieren que veamos de sus cuentas.

Por lo que se ha visto en las demostraciones, el buscador de Graph Search actúa como herramienta de búsqueda y barra de título al mismo tiempo. Por el momento está en fase de pruebas. No es un buscador web como algunos (y sobretodo en Google) temían, pero sin duda se confirman los rumores de que Facebook estaba trabajando en su propio buscador. Y a priori, parece que han hecho un buen trabajo. Podéis entrar en la lista de espera de usuarios de la beta desde la web oficial de Graph Search.

Sitio oficial | Facebook Graph Search
Imagen | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios