Facebook presenta sus Global Pages: se acabó tener que crear una página para cada país

Síguenos

pages-global-brands-3.jpeg

Hasta ahora, en Facebook las marcas con presencia en varios países se veían casi obligadas a crear de manera independiente una página para cada territorio, con el fin de poder personalizar desde el diseño hasta el idioma de todas las publicaciones que se hacían. Pues bien, hoy la red social tiene buenas noticias para estas compañías: llegan las Global Pages, o páginas globales.

Con estas versiones globales de las páginas, los administradores podrán crear páginas personalizadas para cada país y éstas se podrán gestionar de manera independiente. Además de la comodidad que esto supone y de la ventaja de poder tener todas las páginas controladas desde un mismo sitio, existe otro aspecto muy interesante: la personalización automática en función de la localización.

¿Qué significa esto? Pues que si yo estoy en España y quiero consultar la página de Coca-Cola, por poner un ejemplo, entro directamente a facebook.com/cocacola y es Facebook quien se encarga de dirigirme a la versión en español. Y sí, la misma URL se mantiene, sin necesidad de tener que optar por cocacolaESP o similares, como ocurría hasta ahora. Por ahora, sólo las grandes compañías que inviertan frecuentemente en anuncios dentro de la red social pueden acceder a esta funcionalidad.

Unificación con la vista puesta en las multinacionales

¿Qué sentido tiene este movimiento, además de facilitar la gestión a las grandes compañías con páginas para varios países? Muy sencillo: la publicidad. Antes, si una compañía compraba publicidad, por ejemplo, para conseguir más “me gusta”, sólo los conseguía para una página en cuestión. Poniendo un ejemplo: si Coca-Cola quería ganar seguidores en su cuenta de EEUU, compraba campañas tan sólo dirigidas a habitantes de ése país. A fin de cuentas, no tenía sentido que se lo mostraran a un español, por ejemplo, que entraría y vería toda la página en inglés.

Ahora las campañas a nivel internacional tienen más sentido. ¿Que Coca-Cola quiere más seguidores? Pues invierte en anuncios a nivel global. Los americanos los verán en inglés y los españoles en español, y lo mismo ocurrirá con la página a la que apuntan. En el caso de conseguir un “me gusta”, se consigue para la página global y no para una versión local de la misma. Todo está perfectamente calculado y de ahí a que de momento sólo estas grandes compañías tengan acceso a esta nueva característica.

Vía | TechCrunch
En Genbeta Social Media | Personaliza el Timeline de tu página de Facebook en seis pasos, la infografía de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario