Sigue a Genbeta

facebook-estadisticas.jpg

Cuando hablábamos de las futuras novedades de las páginas para empresa de Google+, comentábamos lo necesario que sería tener unas estadísticas detalladas sobre las visitas y eficiencia de nuestras publicaciones. Si bien Google+ sigue trabajando en eso, Facebook se les acaba de adelantar con la presentación de su nueva versión de Facebook Pages Insights, su servicio de estadísticas para los administradores que tienen una página en la red social.

Lo que más llama la atención de esta nueva versión es lo sencilla que es de utilizar y lo fácil que es entender los datos para cualquier usuario que los contemple. Los gráficos, notablemente mejorados, también lucen bastante y permiten hacerse con la información más importante con un solo vistazo. Y, por si alguien tiene dudas, todo parámetro y variable medidas tienen su conveniente explicación incluida.

Entre las novedades de este nuevo sistema de medición aparece un nuevo parámetro, denominado “People talking about this”, que recopila el número de usuarios únicos que han creado contenido hablando sobre tu página. ¿Y cuánta gente ha llegado esta influencia? Pues podemos saberlo con “Weekly Total Reach”, el número total de usuarios que han visto tu publicación.

El apartado “Virality” indica la probabilidad de que un usuario de Facebook comparta tus publicaciones con sus amigos. ¿Para qué sirve esto? Para saber qué publicaciones tienes más éxito y a cúales responden mejor tus seguidores. Finalmente, también se ofrecen otros datos interesantes sobre los perfiles de los usuarios (edad, sexo, procedencia…) que mejor reaccionan a las publicaciones.

¿Cómo acceder a estas nuevas y completas estadísticas? Muy sencillo: estando identificado en Facebook, entramos en la página en cuestión y a la derecha veremos el apartado “Estadísticas”, dividido a su vez en tres subsecciones: “Me gusta”, “Alcance” y “Personas hablando de esto”. La primera vez que se accede, además, Facebook ofrece un pequeño tour guiado explicando las nuevas características.

A falta de ver las estadísticas que ofrecerá Google+, se nota que Facebook ha estado trabajando mucho en este apartado, tanto a nivel práctico y analítico como a nivel de presentación. ¿Será suficiente? Pronto saldremos de dudas, aunque Google juega con ventaja gracias a Google Analytics.

Vía | TGC
En Genbeta Social Media | Nielsen llegará a Facebook para medir el rating de las campañas que se realicen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario