Síguenos

facebook-infografia-top.jpg

Que se critique la efectividad de su principal fuente de ingresos no es plato de gusto para nadie, y mucho menos para Facebook. La red social de Mark Zuckerberg lleva unas semanas recibiendo muchas críticas respecto a su publicidad y comparaciones respecto a otras plataformas sociales que no les deja demasiado bien. Si tenemos en cuenta que, además, la red está sufriendo en bolsa, aún es más importante para ellos desmentir de manera contundente este tipo de informaciones.

Por eso no es casualidad que Facebook haya publicado una infografía propia en la que se ofrecen datos que demuestran lo bien que funcionan sus anuncios. Para ello se apoyan en algunas estadísticas favorables sobre el uso de su sitio (los 955 millones de usuario o los 6.35 horas mensuales que pasan de media allí, frente a los 3.20 de Google). También ofrecen datos de la exactitud de sus campañas (95% y 90%) y cómo se consigue influenciar al consumidor final.

¿Serán suficiente estas cifras positivas para zanjar el debate de una vez por todas? Eso parece querer Facebook pero no estoy tan segura. Pese a que recurran a fuentes externas para justificar estos datos (Nielsen y ComScore, por ejemplo), lo cierto es que desde Facebook deberían ser algo más claros y definitivos sobre el beneficio real de sus anuncios, a ser posible con ejemplos. De todas formas, os dejamos la infografía completa a continuación:

infografia-facebook.jpg

En Genbeta Social Media | Facebook sigue a la defensiva: rechaza las acusaciones de clicks fraudulentos en sus anuncios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario