Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook prueba una herramienta que te avisa si alguien se intenta hacer pasar por ti

Facebook prueba una herramienta que te avisa si alguien se intenta hacer pasar por ti
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuanto más peso ganan en la sociedad y más repercusión tiene lo que decimos en ellas, más peligroso es que alguien se haga pasar por nosotros en las redes sociales, sobre todo en países donde una palabra o comentario a destiempo puede ponerte en peligro. Los perfiles verificados fueron un primer paso que se dio hace algunos años para combatirlo, pero no son suficiente al dejar desprotegidos al común de los usuarios.

Facebook parece querer dar un nuevo paso en esta dirección, y según ha informado Mashable lleva desde noviembre implementando silenciosamente una herramienta que te avisará automáticamente si alguien se está haciendo pasar por ti utilizando tu nombre o tu foto de perfil. No han hecho grandes anuncios, pero poco a poco la han ido habilitando en el 75% del mundo.

En palabras a Mashable, el Jefe de Seguridad Global de Facebook Antigone Davis dice que han escuchando el feedback de las mesas redondas que han estado realizando alrededor del mundo con usuarios, activistas y ONGs, prestándole especial atención a las preocupaciones de las mujeres. "Es un verdadero foco de preocupación para algunas mujeres en ciertas regiones del mundo donde la suplantación de identidad puede tener ramificaciones culturales y sociales".

¿Cómo funciona la herramienta?

Untitled

Cuando Facebook detecte que otra persona podría estar haciéndose pasar por ti, te envía una notificación automática alertándote sobre ese perfil. Esa notificación te pedirá que digas si esa persona lo está haciendo a propósito o si es alguien que casualmente tiene el mismo nombre o foto de perfil (no todos ponen sus caras).

Todos los perfiles que sean marcados como suplantadores de identidad se analizarán después a mano por un equipo de trabajadores de la red social. Como hemos dicho, esta utilidad lleva probándose desde noviembre y ya ha sido implementada en el 75% del mundo, con planes para seguir expandiéndola en el futuro próximo.

Como resultado de las conversaciones en las mesas redondas, Facebook también está empezando a probar herramientas para combatir otra práctica que puede causarnos problemas sociales y económicos: cuando alguien comparte sin permiso imágenes íntimas en las que aparecemos.

En este caso, cuando reportemos una foto en la que aparecen desnudos en Facebook tendremos la opción de identificarnos como la persona que aparece en la imagen. Haciéndolo se alertará automáticamente a grupos de soporte para víctimas de abusos, y nos se enviará información sobre posibles acciones legales.

Vía | Mashable
En Genbeta | Así es como la política de nombre real de Facebook puso en peligro la vida de esta mujer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos