Facebook rediseña su servicio de ayuda y habilita la sección de seguimiento de reportes para todo el mundo

Síguenos

Facebook rediseña su servicio de ayuda y habilita la sección de seguimiento de reportes para todo el mundo


Aunque Facebook no es especialmente complicado (peores cosas hay sueltas por ahí), tampoco destaca por su sencillez. De ahí la importancia de contar con una buena sección de ayuda, donde se solventen las dudas que puedan surgir de una manera clara. Parece que en la empresa han tomado por fin consciencia de ello y le han dado un buen lavado de cara a su servicio de ayuda.

El rediseño, que ya está disponible para todos los usuarios, muestra en la portada seis iconos que dirigen a unas tantas secciones destacadas que tratan los que ellos consideran temas principales. A la izquierda de estos temas, podemos ver la barra de navegación del servicio, cuyas secciones se van desplazando para mostrar submenús con contenidos más específicos. En la parte inferior, encontramos también una pequeña lista de preguntas frecuentes.

A este rediseño se le añade que el support dashboard, o escritorio de soporte, un nuevo apartado en la configuración de nuestra cuenta que apareció allá por abril de este año y que sólo aparece cuando enviamos un reporte, ya está disponible para todos los usuarios. En él, podemos seguir el progreso de los reportes que enviemos acerca de fotos, timelines, historias, etc., viendo cuando los revisaron, que es lo que hicieron al respecto y una explicación del porqué lo hicieron.

Lo cierto es que el rediseño en general ha mejorado mucho la usabilidad del servicio de ayuda, solucionando mejor que antes el problema de mostrar toda la información de que disponen en él. En lo que lo he revisado, parece más fácil encontrar las cosas. Pero, aún así, si no hay la voluntad por parte del usuario de tomarse su tiempo de revisarlo cuando surge una duda, de poco puede servir.

Vía | Facebook
Enlace | Servicio de ayuda

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario