Facebook se acelera en el móvil: actualizaciones de Android y iOS centradas en la velocidad

Sigue a

Facebook se acelera en el móvil: actualización de sus aplicaciones para Android y iOS centradas en la velocidad


Una crítica que ha sido recurrente hacia Facebook ha sido la velocidad de sus aplicaciones móviles, tanto en Android como en iOS. Si bien en agosto realizaron una actualización en iOS reescrita desde cero, en Android esto era todavía una asignatura pendiente que han terminado de solucionar con la actualización que lanzaron ayer.

La nueva versión destierra el HTML5, que termina arrinconado en la versión móvil de la web, en favor de una aplicación completamente nativa que hace que todo vaya más rápido: las notificaciones, la biografía, el feed de noticias… Incluso las fotos se cargan más rápido. Según dicen desde Facebook, la nueva infraestructura les permitirá que las próximas versiones vayan más rápido aún.

Poco después de lanzar la actualización de Android, apareció en la App Store la actualización de iOS. Y también en ella las mejoras principales son de velocidad. En concreto, es el feed de noticias el que se carga más rápido y la parte de la aplicación que se encarga de la biografía ha sido reescrita para mejorar su rendimiento. La única novedad que han añadido ha sido la posibilidad de elegir el álbum en el que queremos que se carguen las fotos al subirlas.

Vía | Xataka Android
Descarga | Google Play | App Store
En Genbeta Social Media | Facebook deja de ser la tortuga para los usuarios móviles: actualizaciones en iOS y Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario