Facebook sigue creciendo en usuarios activos, sobre todo en el móvil

Síguenos

Facebook sigue creciendo en usuarios activos, sobre todo en el móvil

Estamos en la época en la que las principales compañías dan a conocer los resultados financieros del último trimestre. Ya lo hizo Apple y ayer lo hizo Facebook, momento en el que se dieron a conocer también algunos datos acerca de su número de usuarios. Y todos reflejan crecimiento.

Yendo al dato puro y duro: cuentan con 1.155 millones de usuarios activos mensuales y 699 millones de usuarios activos diarios. Desde dispositivos móviles, los usuarios activos mensuales son 819 millones. Viéndolo de manera anual, los dos primeros datos reflejan un crecimiento del 27% y el 21% respectivamente, algo nada despreciable; sin embargo, el crecimiento mayor se da en el móvil: un 51% respecto al año anterior.

Precisamente, los comentarios de Zuckerberg acerca de estos resultados han ido dirigidos al área móvil, algo en lo que la red social habituaba a recibir bastantes críticas. Concretamente, ha dicho que la estrategia y los desarrollos que han realizado dentro de éste área “está mostrando buenos resultados y nos proporciona una base sólida para el futuro”. A la vista de los datos, desde luego parece que no está equivocado.

Y ojo, que estos buenos datos móviles no solamente hay que verlos en materia de smartphones: hace un par de días, desde la red social se anunció que se habían superado los 100 millones de usuarios activos mensuales que hacían uso de Facebook for every phone, una aplicación Java para los llamados “featured phones”, o teléfonos no inteligentes.

El aumento de usuarios en el segmento móvil se refleja también en los ingresos, pues es de allí de donde provienen un 41% de los mismos en materia de publicidad. Y hablando de publicidad, la cual representa el 88% de los ingresos de la compañía, actualmente cuentan con más de un millón de anunciantes activos, entre los que ha habido un crecimiento significativo de negocios locales.

A principios de año, el móvil seguía siendo la asignatura pendiente de la red social. Estando a mitad de 2013, y a la vista de estos resultados, se puede decir que en Facebook han hecho los deberes, consiguiendo incrementar los ingresos móviles. Y no dudo de que terminen cerrando este año con un incremento aún mayor.

Vía | Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios