Facebook sigue la estela de Twitter y permite incrustar sus publicaciones en cualquier web

Sigue a

facebook embed incluir noticias web

Justo cuando Twitter amplía las funciones de sus tuits para exprimir todavía más el fenómeno del tuit como origen de una noticia importante, Facebook ha decidido seguir el mismo camino y permitir que los mensajes publicados en la red social se puedan incluir en cualquier página web. Dicho de forma simple: podemos copiar un código HTML para ‘embeber’ el mensaje de Facebook de la misma forma que ya hacemos con los vídeos de YouTube.

La característica estaba activa para unos pocos colaboradores de Facebook, pero ahora ya se ha ampliado a todo el mundo. Para obtener el código a introducir en nuestra web sólo tenemos que ir al botón en forma de flecha de la esquina superior derecha de cualquier mensaje publicado en Facebook y pulsar en ‘embed post’. Accederemos a un panel emergente donde veremos una previsualización de lo que incluiremos, justo como podéis ver en la imagen superior.

El resultado de incluir un mensaje de Facebook en cualquier web lo podéis ver justo bajo estas líneas, donde hemos incluido un mensaje de nuestra página de Facebook oficial:

El código es bastante largo y empalagoso, y aunque sólo haga falta copiarlo y pegarlo donde queramos podría ser algo más elegante. De todas formas la pregunta que me hago es: ¿Puede una red social como Facebook conseguir el éxito que Twitter ha alcanzado con sus tuits? Estamos hablando de servicios muy diferentes, con perfiles y mensajes accesibles sólo a amigos si el usuario así lo desea, y donde a lo mejor incluir uno de estos mensajes implica irrumpir en la privacidad de alguien.

Ha funcionado con la red completamente abierta y pública de Twitter, pero los factores que menciono y otros más (longitud del mensaje, tipo de contenido que se puede integrar con el mensaje) pueden hacer que Facebook no pueda seguir el mismo camino. De momento, el microblogging conserva la ventaja en esto.

Vía | Blog oficial de Facebook

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios