Sigue a

Flattr

Flattr es la startup que Peter Sunde (ex Pirate Bay) y Linus Olsson crearon hace ya unos años. Una especie de bote de propinas que artistas y desarrolladores pueden incluir en sus páginas web para que los usuarios que lo deseen aporten fondos.

Esta funcionalidad, que nunca ha llegado a cuajar, va a ser sustituida próximamente por un nuevo sistema de propinas. ¿Cómo? monetizando los “Me gusta” en redes sociales como Instagram, SoundCloud, 500px o Vimeo y también los favoritos de Twitter.

Los usuarios que lo deseen pueden crear una cuenta en Flattr y añadir la cantidad de dinero que deseen. Una vez asociadas nuestras cuentas en las plataformas mencionadas anteriormente, cuando le demos a “Me gusta” en cualquiera de las redes sociales estaremos contribuyendo con nuestros fondos, como si de una donación se tratase.

Al final de mes, el dinero que hemos aportado en primera instancia será repartido entre todas las partes que nos han gustado, quedándose Flattr con un 10% de la cantidad total. Aunque en principio pueda parecer una idea interesante para que los usuarios valoren el trabajo de artistas o productores, el principal problema que presenta este nuevo sistema es que dichos artistas (o los receptores del dinero) tienen que estar dados de alta con Flattr para que se pueda producir el reparto de dinero.

Es decir, que no por marcar cualquier tweet como favorito o darle a me gusta en un post de Facebook estaremos contribuyendo monetariamente. Este nuevo sistema creado por Flattr es muy interesante y supone una nueva forma de valorar el trabajo de otros, pero la forma de implementarlo quizás sea demasiado compleja para el público en general.

Vía | GigaOm

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios