Compartir
Publicidad

Flattr plantea una manera de monetizar el contenido que publicamos en redes sociales

Flattr plantea una manera de monetizar el contenido que publicamos en redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy en día, nadie se plantea la monetización directa del contenido que publica en redes sociales. Es decir: que la audiencia pague o al menos done por las publicaciones que más le gustan. Bueno, nadie no: en Flattr sí han pensado en ello y han implementado un sistema que permite que los usuarios puedan donar por aquellos tweets o fotos en Instagram que más les guste.

Para aquellos que no conozcan Flattr, es una plataforma de micropagos que funciona más o menos como un monedero: metemos una cantidad fija de dinero que queremos donar mensualmente. Este dinero se repartirá equitativamente entre todos los sitios en los que pulsemos el botón del servicio. Flattr se queda con el 10% de cada transacción.

En este caso, deberemos asociar nuestra cuenta de Flattr con nuestras cuentas de los sitios con los que funciona. Por ahora, estos sitios son Twitter, Instagram, SoundCloud, Github, Flickr, Vimeo, 500px y App.net. Una vez hecho esto, cuando pulsemos "Me gusta", "Favorito" o como se llame en cada sitio (ya sabéis a que me refiero), se marcará como una donación para el usuario en cuestión.

h2. Una idea interesante pero complicada

La clave en toda compra o donación por Internet está en la sencillez. Y si Flattr tiene algún problema es que su idea puede parecer complicada, además de que para que funcione necesita de que los que reciben la donación también estén en Flattr. A nosotros nos puede gustar mucho un determinado tweet, por ejemplo, o un vídeo, pero si el creador no está en Flattr, por mucho que lo marquemos como favorito no recibirá nada.

Ahora, si nos ponemos en el lado de los creadores de contenidos, aparte de estar registrados en la plataforma, nuestro contenido tiene que llegar e interesar a un usuario de la misma. Es decir, unos requisitos que no son fáciles de cumplir. Bueno, el de registrarse, sí. Lo segundo es más difícil porque el uso de la plataforma no está tan extendido.

Sin embargo, y a pesar de estos problemas, el concepto no deja de ser interesante y merecería extenderse más. Si creáis contenido, no pongáis muchas esperanzas en él. Pero por probarlo a ver que tal funciona y por informar a vuestros seguidores de esta alternativa, nada se pierde ¿no?

Vía | "Genbeta":http://www.genbeta.com/redes-sociales/flattr-monetiza-tus-me-gusta-y-favoritos | "GigaOm":http://gigaom.com/2013/03/18/what-if-every-like-and-favorite-came-with-money-flattr-makes-it-possible/ Enlace | "Flattr":http://flattr.com/ En Genbeta Social Media | "La historia social de Internet, la infografía de la semana":http://www.genbetasocialmedia.com/facebook/la-historia-social-de-internet-la-infografia-de-la-semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos