Síguenos

Flickr impide que las imágenes con copyright se compartan en Pinterest


Unas de las cosas que debe resolver de forma urgente Pinterest si no quiere morir de éxito es el uso de imágenes con derechos de autor en sus páginas. Para intentarlo lanzó un código especial que bloqueaba el uso de estas imágenes de forma directa desde las páginas que decidieran usarlo. Pues bien, ahora Flickr impide que las imágenes con copyright se compartan en Pinterest haciendo uso de este código.

Y no es un asunto precisamente menor, puesto que Flickr es uno de las fuentes de imágenes más populares disponibles, y por la tanto Pinterest se nutre de dicha fuente en gran medida. El resultado es que para el usuario resulta más incómodo compartir dichas fotos, pero no imposible ya que se puede bajar la imagen y la suba desde su ordenador o la busque en otro sitio web para enlazarla.

Por parte de Flickr parece un movimiento lógico, puesto que corren el peligro de convertirse en un mero almacén de imágenes de Pinterest, quedándose el tráfico de los usuarios en esta red. Pero más allá de una mera decisión comercial parece lógico que se implemente para proteger la privacidad de sus usuarios que no desean que sus imágenes se compartan en la red.

Lo que está claro es que Pinterest está pensado para compartir imágenes que ya están en la web. Como casi todas las redes sociales, compartir choca con dos cuestiones fundamentales, los derechos de autor y la privacidad. Lo que está claro es que tal y como funciona la página si es el usuario el que debe subir sus propias imágenes la experiencia de uso se resentirá.

No es un asunto menor, ya que si no consigue resolverlo de forma satisfactoria puede que no llegue a ver la luz su salida en abierto, por lo menos tal y como la conocemos ahora. Seguro que muchos piensan que lo que ocurre con Pinterest ya pasa con Google News o YouTube, en otros ámbitos. Pero que los responsables de los derechos de autor no les quede más remedio de aceptar por la tremenda importancia que tiene Google hoy en día en la red, a Pinterest no le ampara todavía este paraguas. Y quieren frenarlo antes de que se haga demasiado grande, demasiado importante para ellos.

Vía | Genbeta Social Media
En Genbeta | Siete extensiones de Chrome para Pinterest

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios