Foursquare apuesta por lo local con sus nuevos anuncios por proximidad

Síguenos

Si bien hace unos días os hablábamos de cómo Twitter estaba más que interesado en la publicidad por geolocalización, hoy nos toca anunciar una nueva funcionalidad de Foursquare similar: desde esta semana, los locales y empresas podrán enviar gratuitamente a sus mejores clientes ofertas o mensajes personalizados directamente al stream de sus usuarios cuando éstos se encuentren cerca de su negocio.

¿Cómo funciona el sistema? Pues básicamente Foursquare determina quiénes son los llamados “best customers” basándose en la cantidad de veces que han realizado check-in en un determinado lugar, así como si les gustó. Para elegir el radio de acción, en cambio, tienen en cuenta la densidad de población: no es lo mismo 100m. en una ciudad que en un pueblecito alejado.

Sin duda un gran avance para Foursquare y para los pequeños negocios con presencia en la red social, que hasta ahora tenían pocas opciones para sacar partido a esta plataforma. Pero, ¿y para los usuarios? Siempre que estos anuncios se limiten de alguna forma (nadie quiere que le frían a spam por teléfono), y sabiendo que si molestan se pueden bloquear, podrían ser bastante útil para enterarse de ofertas relevantes de acuerdo con sus gustos personales.

En Genbeta Social Media | Twitter reconoce el éxito de sus anuncios en móviles, ¿veremos pronto anuncios por geolocalización?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario