Foursquare convierte su página de inicio en un buscador local para competir mejor contra Yelp

Síguenos

nuevo foursquare

Foursquare no descansa en sus esfuerzos para seguir siendo el líder en check-ins y recomendaciones locales. Sabiendo que su rival Yelp ha empezado a subir en actividad después de integrarse con iOS 6, la compañía ha reemplazado su página principal por un simple buscador en el que poder buscar locales recomendados cerca de nuestra posición. Aparecerá, eso sí, cuando el usuario no haya iniciado sesión.

La página, de la que podéis ver una captura en la imagen superior, se limita a mostrar un mapa (utilizando OpenStreetMaps, cómo no) de nuestra zona y un buscador en el centro desde donde podemos localizar cualquier tipo de local. La idea es que los internautas que no tengan cuenta de Foursquare puedan ver el potencial del servicio encontrando locales con muchas valoraciones de los usuarios que han estado en ellos y encontrarse con una lista de todas las ventajas que obtendrían creándose una cuenta con la que se reciben recomendaciones personalizadas. Aquí hay un par de capturas más de su funcionamiento:

foursquare

foursquare

La nueva página de inicio todavía no está activa, pero debería estarlo en las próximas horas o días si el tema tarda un poco en propagarse por todos los servidores. Desde la fuente también nos recuerdan que tanto esta nueva página de inicio como el resto de secciones podrían monetizarse pronto con las propia solución publicitaria de Foursquare, aunque su CEO declaró hace pocos días que la publicidad se centraría en la aplicación móvil. No es raro, puesto que los usuarios frecuentes de Foursquare prácticamente no abren la web y se dedican a hacer sus check-ins desde el móvil.

Vía | Search Engine Land

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios