Sigue a Genbeta

foursquare ofertas

Foursquare se atreve por fin a intentar monetizar su servicio con mensajes promocionales. La red social, líder indiscutible en el fenómeno de los check-ins, ha estrenado un servicio mediante el cual los negocios podrán colocar mensajes promocionales en los locales que los usuarios hayan introducido en Foursquare. Dichos mensajes aparecerán sólo cuanto estemos cerca del local que los incluya.

Los mensajes pueden ser de dos tipos: simples promociones (como el de la derecha en la imagen, que simplemente describe alguna de las ventajas) o ofertas de las que el usuario se puede aventajar siempre que haga check-in (como en el ejemplo izquierdo de la imagen, donde obtenemos un descuento). Los responsables de Foursquare han asegurado que tienen como prioridad que los usuarios encuentren esos mensajes y ofertas realmente útiles y que no se tomen como una simple publicidad.

El modelo de negocio se basa en que las compañías que quieran publicar esos mensajes pagarán a Foursquare un precio basado en el “coste por acción”. Es decir: no tendrán en cuenta la cantidad de visitas sino la cantidad de personas que aprovechan esos mensajes. Eso hará que estas compañías se esfuercen en que las ofertas sea atractivas. Por el momento veinte empresas se han subido al carro, y en Foursquare esperan que con el tiempo vayan expandiendo esta idea hacia más empresas y países.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios